900 923 900
¿Te apetece probar un vehículo eléctrico? ¿Tienes dudas sobre si conducirlo será muy diferente a conducir el vehículo al que estás acostumbrado? Por si tienes dudas sobre cómo es conducir un vehículo eléctrico, aquí te dejamos los principales aspectos en los que te debes fijar:
Cómo arrancar
Antes de encender el motor de un vehículo eléctrico es aconsejable que compruebes la carga, para ver si tienes la autonomía necesaria para llegar a tu destino. Para arrancar, bien a través del botón de encendido o con las llaves, debes mantener pisado el pedal del freno. Tendrás que fijarte antes, eso sí, en que la palanca esté situada en la posición de Parada (p).
En ese momento, el cuadro de información del salpicadero se encenderá y para moverte ya solo tendrás que quitar el freno de mano, poner la palanca en la posición de marcha adelante (d), soltar el freno y acelerar.
Cuando aparques, mueve la palanca a la posición de Parada (p) y apaga el motor a través del botón de encendido o llaves.
Sin marchas
Todos los vehículos eléctricos son de conducción automática, lo que quiere decir que te olvidarás para siempre del embrague y de la caja de cambios manual y, en su lugar, tendrás que utilizar la palanca de cuatro posiciones que ya habrás usado alguna vez si has conducido un vehículo automático.
En esta palanca solo existen 4 posiciones: Marcha adelante (d) Marcha atrás (r) Punto muerto (n) y Parada (p) lo que hace que la conducción sea extremadamente sencilla. Lo único con lo que deberás tener un poco de cuidado es que, cuando pones el vehículo en posición de Marcha adelante (d), este puede comenzar a moverse aunque no hayas pisado el acelerador. Así que te aconsejamos mantener siempre pisado el pedal del freno cuando arranques el coche.
El silencio
Los vehículos eléctricos son tan silenciosos que algunos fabricantes han tenido que incluir ligeros sonidos para que nos percatemos de que el vehículo está encendido. Pero aun así, esta es una de las mayores diferencias que encontrarás. Ya no escucharás el motor cuando estés conduciendo, así que tendrás que habituarte a este nuevo silencio.
Más rápido en menos tiempo
Cuando conduzcas un vehículo eléctrico te sorprenderá comprobar que alcanzan la velocidad deseada mucho más rápido que los tradicionales. Esto se debe a que no aceleran de manera progresiva y a que el par motor al inicio del arranque es máximo.
¿Quieres saber más sobre vehículos eléctricos? Descarga ahora la Guía definitiva para conocer los vehículos eléctricos donde te contamos todo lo que debes saber sobre sus ventajas, funcionamiento, consumo y rentabilidad.
Puede que te interese: Cómo funciona el renting de coches
3 posts relacionados