900 923 900
La transición hacia una movilidad eléctrica, más sostenible y menos contaminante es un hecho. La Ley del Cambio Climático y Transición Energética tiene como objetivo reducir la contaminación en las ciudades mediante la implantación del vehículo eléctrico, y su meta principal es la completa descarbonización para 2050. Esto supone la prohibición de la venta de vehículos de gasolina, diésel, gas o híbridos a partir de 2040. Lo que, unido a las ventajas de este nuevo tipo de vehículos, hace que cada vez más empresas y particulares se interesen por los vehículos eléctricos. Sin embargo, son tantos los aspectos que estos coches cambian en relación con los vehículos tradicionales, que todavía generan muchas dudas.
Por eso hemos elaborado la Guía definitiva para conocer los vehículos eléctricos, un eBook gratuito donde encontrarás toda la información que necesitas sobre los vehículos eléctricos y su funcionamiento. Puedes descargarla gratis desde aquí.
¿Qué ventajas tienen los vehículos eléctricos?
Junto a la evidente ventaja que tiene para el medioambiente, al tratarse de coches más ecológicos que no emiten gases contaminantes durante su conducción, los vehículos eléctricos tienen numerosas ventajas para el conductor.
Y es que se trata de vehículos más eficientes, ya que el motor eléctrico aprovecha tres cuartas partes de la energía que consume, con lo que es tres veces más eficiente que el motor de combustión, más silencioso y exige menos pasos por taller.
A todo esto, hay que añadir el destacado ahorro de consumo frente a lo que supone repostar un vehículo de combustión. Además, a partir de 2023, todos los municipios que superen los 50.000 habitantes y los de más de 20.000 con problemas de contaminación, deberán tener una zona de bajas emisiones con accesos restringido. En este sentido, el vehículo eléctrico permite un acceso libre, aparcamiento gratuito, e impuestos y peajes bonificados.
¿Cómo es conducir un coche eléctrico?
El vehículo eléctrico es automático. Al no tener marchas ni embrague, conducir un coche eléctrico es un proceso sencillo que se controla con una palanca de cuatro posiciones (marcha adelante, marcha atrás, punto muerto y parada). Basta con apretar el botón de encendido, poner el vehículo en la posición de marcha adelante y acelerar. Pero debes tener cuidado, ya que la aceleración de los vehículos eléctricos no es progresiva, sino que alcanza la velocidad más rápidamente que los coches de combustión, y al no contar con marchas su conducción es más suave.
¿Cuánto cuesta recargar un vehículo eléctrico?
Recorrer 100 km en un vehículo eléctrico puede costarte poco más de 2€ aunque este precio dependerá del tipo de punto de recarga (si se trata de un punto de recarga doméstico, privado o público) y del consumo de su batería (que puede oscilar entre los 8,9 kWh y 25 kWh).
¿Cuál es la modalidad más segura para conducir ya un vehículo eléctrico?
Sin duda, el renting flexible puede ser la mejor manera de tener actualmente un vehículo eléctrico, ya que a las ventajas tradicionales del renting flexible podemos añadir otras cuando hablamos de vehículos eléctricos: podrás acceder a un vehículo eléctrico a través de cuotas mensuales, sin entrada y sin necesidad de realizar la alta inversión que ahora mismo conlleva adquirir un coche eléctrico, además de no estar sujeto a un plazo mínimo y sin penalización por cancelación.
De todo esto y mucho más te hablamos en la Guía definitiva para conocer los vehículos eléctricos. ¡Descárgala gratis!
Puede que te interese: ¿Renting o compra de coche?
3 posts relacionados