900 923 900
Northgate Renting Flexible reduce su uso de papel gracias a la digitalización de soportes hasta ahora físicos de la compañía. También ha realizado una revisión y optimización de procesos de comunicación con sus clientes, dentro de la estrategia de innovación empresarial de la compañía.
Northgate ha implementado dos medidas fundamentales para lograr este ahorro en el consumo de papel en la compañía. El volumen de papel que se consumía en la fabricación de los catálogos comerciales alcanzaba más de 400.000 impresiones anuales. Por ello, ha tomado la decisión de digitalizar la mayoría de sus catálogos y crear unos formatos virtuales que permitan explicar todos los servicios a los clientes, de una manera ágil y responsable con el medio ambiente.
Además de esta gran medida, Northgate ha optimizado la personalización en la comunicación con sus clientes a través de sus propuestas de servicio. Esto ha reducido el número de hojas que componen este documento operativo, alcanzando un ahorro de papel del 70% para cada nueva contratación.
Con estas dos medidas, la compañía logra reducir en más de 13 toneladas al año su consumo de papel, lo que equivale a la salvación más de 220 árboles cada año.
Desde Northgate Renting Flexible indican que estas primeras medidas a favor de la reducción del uso de papel, “se enmarcan en nuestro esfuerzo por buscar un modelo empresarial responsable con la sociedad”. Además, esta iniciativa “forma parte del eje transversal de nuestra estrategia de transformación e innovación empresarial, y por eso estamos investigando el uso de tecnología blockchain para compensar nuestra huella de carbono e impacto medioambiental, y que permita abrir nuevas e interesantes vías de colaboración”.
3 últimas noticias