900 923 900
Northgate ha desarrollado una nueva unidad de negocio: Flexing, su renting flexible para particulares, mediante el cual España se ha convertido en el primer país en lanzar este servicio.
En esta entrevista, Jorge Alarcón pudo explicar cómo Northgate, tras un desarrollo desde hace años centrado en el renting flexible para empresas, vio la oportunidad de extender el servicio a particulares debido al crecimiento exponencial que estaba experimentando este segmento. Por ello, desarrollaron Flexing, su nueva línea de negocio para particulares 100% digital, con contratación en 48 horas mediante un proceso muy sencillo.
Alarcón afirmó también que la crisis sanitaria ha supuesto una oportunidad para el crecimiento del renting flexible, debido a la incertidumbre sanitaria y la reticencia al uso del trasporte público e incluso del carsharing. A todo esto, se suma la incertidumbre económica por la que atraviesan muchas empresas buscando el mínimo compromiso posible. Northgate ya puede dar solución a dichas incertidumbres generadas por el panorama actual gracias a su renting flexible, que cuenta con las mismas condiciones que un renting tradicional, pero sin exigirte compromiso más allá de un mes.
También pudo reflexionar sobre cómo el sector del renting es el que más está impulsando el uso de vehículos eléctricos en el ámbito de movilidad. En concreto, el peso de los vehículos eléctricos en la flota de Northgate supone un porcentaje muy superior respecto al mercado particular, pero aún queda un largo camino hace una movilidad 100% eléctrica debido a los costes y las escasas infraestructuras de recargas.
Esta área de negocio supone la cuarta de la compañía, sumada al renting para empresas, el área de venta de vehículos de ocasión y la también recientemente lanzada unidad centrada en reparaciones y mantenimientos de vehículos, Northgate Talleres.
Puedes leer la entrevista completa y descubrir más sobre el renting flexible aquí.
3 noticias relacionadas