900 923 900
Con la entrada del verano llega el momento de planear las escapadas y viajes que, por segundo año consecutivo se verán envueltos en un entorno marcado por el Covid-19. Y, en este contexto, hay estudios que apuntan que los viajeros españoles se decantarán por el territorio nacional frente a destinos internacionales, llegando a alcanzar un incremento superior al 270% en reservas realizadas por viajeros españoles en destinos nacionales.
Ante este creciente interés por el turismo de interior, se prevé también un aumento del transporte por carretera para llevar a cabo los desplazamientos. En consecuencia, el número de conductores de nuestras carreteras aumentará drásticamente.
Por ello, En Northgate Renting Flexible, hemos querido elaborar guía para recordar a todos los conductores consejos básicos para tener una conducción segura y ahorrar en estos desplazamientos:
1. Compara alternativas de transporte. En España, son muchos los conductores que no poseen un vehículo en propiedad, por lo que, organizar un viaje largo puede conllevar un gasto añadido en un vehículo de alquiler. En este sentido, y con el objetivo de encontrar la opción adecuada para nosotros, conviene comparar precios y alternativas. Flexing pone al servicio de los particulares una amplia gama de coches de todas las tipologías para ajustarse a nuestras necesidades y que, para el verano de 2021 ofrece con una cuota de 368€ al mes para un turismo pequeño (para el segundo mes de alquiler).
2. Antes de montarte en el coche revisa el estado del vehículo. Para una conducción segura, además de mantener una postura correcta que favorezca el estado de atención en la carretera y llevar siempre el cinturón puesto, es clave asegurarnos del correcto estado de nuestro vehículo: presión de las ruedas, estado del depósito, nivel de aceite y líquido refrigerante. Y es que los viajes largos ejercen una gran presión sobre el coche que puede derivar en averías y costosas reparaciones, que podemos evitar contratando un renting flexible, como Flexing, con todo incluido que garantiza el perfecto estado del vehículo.
3. Planifica tu ruta. Uno de los factores decisivos del presupuesto del viaje por carretera es el combustible. Planificar correctamente el viaje y aprovechar al máximo el depósito, pasa por conocer cuáles son las mejores estaciones de servicio en materia de calidad-precio de nuestro trayecto.
4. Respeta los límites de velocidad. El exceso de velocidad en carretera no sólo aumenta el riesgo de accidentes y su mortalidad. También aumenta el consumo del combustible al hacerlo las revoluciones a las que sometemos al motor. Por tanto, antes de pisar el acelerador, ten presente que lo importante es llegar al destino, no hacerlo antes.
5. Evita las horas de calor. Pocos saben el riesgo que esto conlleva, pero, un conductor sometido a una temperatura de 35 grados reacciona un 20% más lento que el mismo conductor a una temperatura de 25. Para evitar este riesgo sin tener que recurrir al uso del aire acondicionado, y aumentar en consecuencia el consumo de combustible, evita viajar en horas centrales.
3 noticias relacionadas