900 923 900
Northgate, compañía líder en el ámbito de la movilidad y pionero en la prestación de servicios de renting flexible, ha anunciado su colaboración con la Fundación Madrina con el objetivo de ayudar a la infancia en situación de riesgo social. Así, Northgate ha cedido de forma desinteresada un furgón para dar soporte a la Fundación, que serán utilizados para el traslado y distribución de material, alimentos y otros productos de primera necesidad para estas familias.
Esta acción forma parte de la colaboración de la compañía en el desarrollo del proyecto de la Fundación Madrina, Operación Patuco, una iniciativa que tiene como objetivo la recogida y distribución de alimentos y productos necesarios para el bienestar de madres y bebés en situación de riesgo social. La campaña, que se desarrolla en toda España, consiste en la entrega a estas familias, desde productos de alimentación e higiene infantil hasta pañales, utensilios maternos-infantiles como chupetes o biberones, o ropa y calzado de invierno para bebés y niños pequeños.
Como parte del compromiso con la sociedad y colaboración con el entorno, Northgate aporta con este vehículo su ayuda para transportar todo este material a cualquier ciudad del país cooperando con la labor de Fundación Madrina para ayudar a quienes más lo necesitan.
Northgate se moviliza con Ucrania
Operación Patuco no es la primera iniciativa en la que Northgate colabora con la Fundación Madrina. Desde el inicio del conflicto en Ucrania, la compañía de renting flexible ha entregado tres vehículos para ayudar a la asociación en las diferentes iniciativas que están desarrollando como apoyo a la población ucraniana, y especialmente a los niños, en esta situación tan difícil por la que están atravesando.
Para ello, cedió dos furgones para trasladar al equipo de apoyo que acompañó a un convoy de autobuses con los que han podido traer a más de 300 niños y madres desde Polonia a España. Northgate también ha cedido un turismo para que, una vez en España, puedan realizar los traslados de las familias y los niños refugiados ya en nuestro país, y ha habilitado un espacio para uso por parte de la asociación para labores logísticas y de almacenamiento en su delegación de Getafe -Los Olivos.
Además, los propios empleados de Northgate también están colaborando con esta causa a través de diferentes iniciativas, desde la donación de material sanitario, alimento o ropa, a desplazamientos a zonas fronterizas para ayudar en primera persona, participación en programas de acogida de familias y niños o mediante donaciones económicas, así como voluntariado para coordinar todas las acciones.
Según Jorge Alarcón, consejero delegado de Northgate, “En momentos como el actual, es fundamental poder colaborar con lo que esté en nuestra mano para ayudar, en este caso, a familias y niños, que se encuentran en situaciones tan complicadas. Por eso desde Northgate nos sumamos a la importante labor que realiza Fundación Madrina con las familias que se encuentran en situación de riesgo socioeconómico, y de manera concreta en estos momentos, ante la emergencia de millones de madres y niños de Ucrania.”
Según Conrado Giménez Agrela, Presidente y Fundador de Fundación Madrina, “esta ayuda es esencial no solo para la movilización de familias ucranianas a sus familias de acogida, si no que permite también el acompañamiento sanitario, trámites de regularización y traslados a otros sitios de alojamientos. Además, contar con una furgoneta para nuestra Operación Patuco nos facilitará las recogidas de donaciones de alimentos e higiene infantil para nuestro banco del bebé, que atiende diariamente más de 400 madres y sus hijos en situación de vulnerabilidad. Desde Fundación Madrina agradecemos la implicación de Northgate en todos nuestros proyectos sociales y sanitarios orientados a la infancia y maternidad”.
3 noticias relacionadas