900 923 900
Según la II Encuesta de Movilidad realizada por Northgate Renting Flexible, la seguridad en la carretera es una de las cuestiones que más preocupa a los ciudadanos. Desde 2019, la DGT y el Parlamento Europeo han instaurado una normativa que obliga a implantar un paquete de ocho sistemas de seguridad en todos los modelos nuevos de turismos y furgonetas ligeras para aumentar la seguridad y reducir al máximo la siniestralidad en carretera.
De las innovaciones propuestas en la encuesta, las más aceptadas son las relacionadas con la seguridad, respaldadas por un 69% de los encuestados.
Concretamente, la medida más valorada dentro de este campo (39,7%) es la instalación de un sistema de bloqueo del vehículo mediante una prueba de alcoholismo, seguida de la disposición de cajas negras para registrar datos de incidencias (22,6%).
Debido a la situación económica y los elevados precios del combustible, la siguiente medida más valorada es la relacionada con el desarrollo en materia de conducción eficiente, señalado por el 36,1%. Este nuevo tipo de movilidad eficiente pasa por el desarrollo de nuevos tipos de vehículos que sean más sostenibles, según opina el 33,3% de los encuestados.
Una de las innovaciones a la que los españoles consideran que hay que darle mayor prioridad es la relacionada con la conducción eficiente y la mejora de la autonomía de los vehículos eléctricos (45,9%). Además, la siguiente medida que más resaltan es la instalación de puntos de recarga (40,7%).
En este sentido, Northgate juega un papel fundamental en esta transición hacia la movilidad eléctrica y eficiente, ya que ha desarrollado una propuesta de asesoramiento y gestión personalizada para todos los aspectos que tienen que ver con el vehículo eléctrico, como son la instalación de puntos de recarga para los usuarios, o facilitar el acceso a la infraestructura de recarga que está instalando en sus sedes.
Las innovaciones relacionadas con los sistemas de conectividad y digitalización también son valoradas positivamente por el 12,8%, mientras que el 12,2% valora las mejoras tecnológicas referidas a los talleres que facilitan el servicio y ofrecen una asistencia más adecuada al usuario.
Ciudades inteligentes, carreteras más seguras
Aunque todavía es necesario que transcurran unos años para que podamos ser testigos y vivir en ciudades inteligentes en las que los vehículos eléctricos y autónomos, junto a los ciudadanos, estén conectados, hay un 36% de los españoles que apuestan por proyectos de estas características.
Como parte de ese futuro, está el de dotar de mayor tecnología a todos los aspectos de la movilidad, incluidas las carreteras, algo que apoya el 89,3% de los encuestados.
3 noticias relacionadas