900 923 900
De acuerdo con los últimos datos aportados por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el mundo pierde por año 10 millones de hectáreas de bosques; una extensión similar a la del territorio de Islandia o el equivalente a 14 millones de estadios de fútbol.
Conscientes de ello y comprometidos a contribuir con el cuidado del planeta, Northgate se unió a Bosquia Nature para plantar durante este mes de marzo más de 1.000 árboles autóctonos, entre ellos fresnos, abedules, laureles, robles y nogales en zonas claves de Gijón y Bilbao. En total, la compañía ya lleva plantados 2.000 árboles en 4 bosques en todo el territorio nacional, sumándose las dos nuevas plantaciones a las ya realizadas en Madrid y Gerona.
Estas iniciativas se enmarcan en el plan de Responsabilidad Social Corporativa que lleva adelante la compañía de renting flexible, colaborando directamente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que impulsa la ONU y que componen, además, la Agenda 2030 del organismo internacional que promueve y fomenta acciones orientadas a preservar el medio ambiente. Propuestas como las de Northgate y Bosquia Nature se adhieren al ODS 13, “Acción por el Clima”, y contribuyen a la generación de nuevas reservas de carbono, que prevén compensar en total más de 500 toneladas de dióxido de carbono.
“En Northgate entendemos que para fomentar un desarrollo sostenible no basta con propuestas aisladas, sino que hay que intentar ser eficientes de una manera integral. Por eso, buscamos minimizar el impacto medioambiental de nuestra actividad, y los bosques Northgate nos permiten contribuir a ello con un beneficio directo para el entorno. Asimismo, contamos con un gran compromiso con la movilidad sostenible y por ello desarrollamos un importante proyecto de electrificación de flotas, con el que ofrecer alternativas de movilidad profesional y particular más respetuosas con el medioambiente.”, aseguró Aurora Asensio, Gerente de Marketing de Northgate Renting Flexible.
Por su parte, Francisco del Cid, fundador de Bosquia Nature, aseguró que “el planeta nos está pidiendo ayuda y es trabajo de todos, ciudadanos, empresas y gobiernos, promover iniciativas que tiendan a colaborar con su bienestar y a mitigar lo máximo posible los efectos de nuestras acciones. Para nosotros es un orgullo poder acompañar a compañías como Northgate que llevan implícito el ADN de la sostenibilidad y trabajan pensando por y para el medio ambiente”.
Las mencionadas jornadas de reforestación se enmarcan en la iniciativa “Bosques Northgate”, iniciada a finales de 2022 y que llevó a plantar los primeros bosques en Madrid y Gerona, y que tendrán continuidad durante este año en otras localidades.
3 noticias relacionadas