900 923 900
Northgate colabora nuevamente con Cruz Roja mediante la cesión de uno de sus vehículos frigoríficos. La entrega se ha producido hoy, 1 de junio, en la delegación de Sevilla y servirá para e contribuir en la labor realizada por el equipo del Área de Socorros y Emergencias de la Organización Humanitaria en Andalucía.
El Área de Socorro y Emergencias de Cruz Roja se encarga de brindar asistencia a la población en situaciones de emergencia tales como incendios forestales, terremotos, nevadas o inundaciones, entre otros, colaborando en su resolución y dando respuesta de forma inmediata y urgente, siempre de manera sostenible. Para desarrollar esta misión cuenta con Equipos de Respuestas Básicas en Emergencias (ERBE) y Equipos de Respuestas Inmediata en Emergencias (ERIES), capaces de intervenir en menos de 12 horas.
El vehículo aportado por Northgate tendrá un papel esencial en esta área de trabajo de Cruz Roja en Andalucía, ya que ayudará a que la Organización Humanitaria proporcione alimentos perecederos tanto a las víctimas como al personal interviniente en emergencias.
Este se desplazará puntos en los que se establezcan albergues provisionales y puestos de mando con el fin de llegar hasta donde sean requeridos con la mayor garantía de calidad en la respuesta.
“Desde Northgate colaboramos en lo que esté en nuestra mano para hacer frente a situaciones de emergencia y ayudar a las personas afectadas, como es este caso, ofreciendo nuestros vehículos a una entidad con la solidez y la capacidad transformadora de Cruz Roja”, afirma Eduardo González de la Rocha, Director Comercial y de Marketing de Northgate Renting Flexible.
Por parte de Cruz Roja, Inmaculada Florido García, Referente de Alianzas Corporativas para Andalucía, señala que “Cruz Roja es un referente en el ámbito de las emergencias y en diferentes áreas sociales, y alianzas como ésta con empresas como Northgate, que son también líderes en su sector, nos permiten ser mejores y ampliar las capacidades de respuesta humanitaria a las personas más vulnerables. Queremos dar las gracias a Northgate por su compromiso y por estar a nuestro lado en la atención de las personas que lo necesitan”.
Compromiso humanitario
No es la primera vez que Northgate colabora con Cruz Roja. En 2020, durante la pandemia, la compañía puso a disposición de la Organización Humanitaria 75 vehículos en toda España con los que hacer frente a la propagación del COVID-19 y sus efectos sociales. En Andalucía concretamente se destinaron 18 vehículos, 12 de carga y seis frigoríficos e isotérmicos que se utilizaron para el traslado de personas enfermas a hospitales, así como para el transporte de medicamentos y alimentos que necesitan una conservación especial.
3 noticias relacionadas