900 923 900
Las pymes desempeñan un papel fundamental en el crecimiento económico, fomentan el empleo a nivel mundial y contribuyen al desarrollo sostenible. Esto se hace aún más evidente en España donde las pequeñas y medianas empresas son el motor de la economía representando un 99% del tejido empresarial y generando casi el 70% del empleo en el país.
A pesar de su papel clave, estas empresas deben hacer frente a grandes retos en su día a día como impulsar la digitalización, acelerar la innovación, ampliarse a nuevos mercados o conseguir estabilidad financiera.
En términos de movilidad, el vehículo es un instrumento muy importante para el funcionamiento de estos negocios, pero para las pymes, contar con un vehículo que responda a sus necesidades es un desafío. La inversión inicial, el mantenimiento regular, las reparaciones imprevistas, o el aumento de los precios del combustible son alguno de los problemas a los que se tienen que enfrentar.
Ante esta situación, el renting flexible de Northgate se posiciona como la mejor solución, gracias a los beneficios asociados a este servicio y a la amplia gama de vehículos que la compañía ofrece. Además, Northgate está especializado en renting flexible de vehículos comerciales ligeros, una tipología versátil que es muy demandada por gran parte de los sectores de actividad profesional. De hecho, la flota de la compañía de este tipo de vehículos incrementó un 9,5%, frente al parque total de renting de vehículos comerciales ligeros, que apenas llegó al 1% (0,7%). Asimismo, el 23% del parque de renting de vehículos comerciales ligeros español pertenece a Northgate, lo que refleja la especialización de la compañía en flota industrial.
Con motivo del Día Mundial de las Pymes que se celebra el 27 de junio, Northgate Renting Flexible, la empresa líder en el renting flexible analiza las ventajas que este modelo ofrece a las pequeñas y medianas empresas.
Beneficios del renting flexible para las pymes
Las pymes buscan optimizar al máximo sus recursos de forma eficiente y con el menor número de gestiones. Así, el renting flexible se convierte en una forma eficiente de gestionar uno de sus recursos: sus vehículos de trabajo.
La principal ventaja radica enel control de costes. Este servicio no requiere una gran inversión inicial, como puede ocurrir en la compra, sino que la pyme puede acceder al vehículo mediante una cuota fija mensual que no varía por imprevistos y que se puede cancelar en cualquier momento si ya no se necesita el vehículo. Es decir, que la empresa puede contratar un renting flexible de vehículos para su negocio durante el período de tiempo que necesite y devolverlos sin ningún coste adicional. No solo eso, sino que no necesita una financiación y todos los costes asociados a la flota de vehículos como mantenimiento y averías, seguro o asistencia en carretera están incluidos en la cuota. Todo ello ayuda al ahorro de tiempo en gestión y papeleo.
Otra de las grandes ventajas de este servicio es que ofrece a las pymes una mayor flexibilidad y adaptabilidad si la empresa necesita aumentar o reducir su flota de vehículos. Esto además supone que las pymes tengan acceso a modelos de vehículos más nuevos y eficientes en términos de consumo y emisiones. Además, ofrece ventajas fiscales, ya que el renting permite deducir hasta el 100% de la cuota en el IRPF.
Esta opción también supone una interesante alternativa para aquellas empresas que quieran pasarse a la movilidad sostenible. El renting flexible permite incorporar vehículos con distintivo ECO o CERO para circular por los núcleos urbanos, sin verse afectados por las restricciones que limitan la movilidad de los vehículos de combustión fósil, así como un ahorro de consumo, por el menor coste que supone la recarga de un vehículo eléctrico frente a uno de diésel o gasolina.
3 noticias relacionadas