900 923 900
Asistimos actualmente a una situación medioambiental preocupante donde el calentamiento global es seguramente uno de los mayores desafíos al que nos enfrentamos. Los árboles son los pulmones del planeta, su capacidad de absorber el dióxido de carbono durante todo su crecimiento, que se estima entre 10 y 30 Kg de CO2 al año, les convierte en los mayores protagonistas a la hora de frenar este fenómeno global.
Las plantaciones de árboles autóctonos es uno de los mejores métodos para preservar los bosques de España, representan una oportunidad para compensar las emisiones de CO2, y contrarrestar el calentamiento global. Plantar un árbol ayuda a equilibrar el ecosistema y luchar, así, contra el impacto del efecto invernadero.
La compañía de renting de vehículos, Northgate Renting Flexible, a través de Bosques Northgate, lleva varios años realizando esta iniciativa medioambiental donde clientes, empleados y familiares celebran una jornada sostenible, a la vez que lúdica, con plantaciones de árboles autóctonos de la zona.
Concretamente los dos últimos puntos de reforestación han sido en San Andrés de Rabanedo, provincia de León, el pasado 27 de octubre donde más de 30 voluntarios plantaron 500 especies autóctonas de la zona, y el 10 de noviembre en la localidad pontevedresa de Redondela con 40 voluntarios que plantaron otros 500 árboles. Con esta iniciativa, Northgate contribuye a repoblar zonas que han quedado degradadas gracias a la plantación de especies originales que se obtienen de los invernaderos, recuperando así hectáreas de bosque mixto que fue en su día.
Con estas dos nuevas plantaciones Northgate renueva su compromiso medioambiental, ayudando en la conservación de espacios naturales, y en la que suma ya su octava iniciativa, con un total de 4.000 plantaciones de especies autóctonas repartidas en distintas ubicaciones de España donde la compañía está presente; como Madrid, Málaga, Girona, Gijón, Bilbao, A Coruña, León y Vigo.
Bosques Northgate forma parte de la implicación y los objetivos clave de sostenibilidad de la compañía. Además de poder compensar emisiones de carbono, sino también contribuye activamente en la preservación de la biodiversidad, así como al bienestar de la sociedad.
Para llevar a cabo estas acciones Northgate colabora juntamente con Bosquia, creando y repoblando bosques autóctonos, siempre bajos unos criterios científicos y medioambientales. De esta manera, en estas dos últimas jornadas que se plantaron 1.000 árboles, con los que se espera poder alcanzar una compensación de unas 43 toneladas de CO2 en el caso de León y 36 toneladas en la reforestación de Vigo.
Con iniciativas como Bosques Northgate, cada árbol que se planta es una forma de cooperar en la recuperación del entorno natural y ayudar en la lucha contra el cambio climático, ofreciendo a sí mismo, una manera natural de absorber el CO2 de la atmósfera.
3 noticias relacionadas