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La tecnología ha cambiado drásticamente la forma en la que operan las empresas, la forma de interactuar con los clientes y cómo se enfrentan a los desafíos del mercado en la actualidad. El avance de los procesos digitales es una tarea obligatoria y, por eso, es imprescindible realizar transformaciones digitales profundas en las empresas.
En este contexto, La Razón ha vuelto a celebrar un año más los Premios Tecnología e Innovación, donde reconocen a las compañías que se dedican a hacer más fácil este proceso de adaptación digital.
El periódico celebró la tarde del 18 de octubre la VII entrega de estos Premios, una ceremonia presidida por el consejero de Digitalización de la Comunidad de Madrid, Miguel López, y que contó con la presencia de Francisco Marhuenda, director de La Razón. El acto fue presentado por la periodista Marina Castaño.
Entre los galardonados de esta nueva edición se encuentra Northgate, que ha sido reconocida en la categoría de Digitalización Orientada al Cliente y Excelencia en el servicio. Este premio, que recogió el consejero delegado de la compañía, Jorge Alarcón, se ha concedido gracias a la estrategia de digitalización con la que la empresa está transformando su ecosistema digital. Se trata de un plan trasversal cuyo eje es la mejora en la experiencia del cliente en el entorno digital y del servicio final.
Estrategia de digitalización de Northgate
Esta estrategia de digitalización contempla el desarrollo a dos niveles: la homogeneización del ecosistema digital de la compañía, que permita trasladar todos los servicios que ofrece como proveedor de movilidad integral, y la implementación de desarrollos tecnológicos a nivel interno para la gestión digital de clientes, que logre una mayor personalización en la atención y servicio al cliente.
Asimismo, tiene también un aspecto relevante toda la innovación relativa a telemetría, con el desarrollo de Northgate Data, una herramienta competitiva para el cliente, que puede acceder a una analítica detallada de sus vehículos y le ayuda a optimizar la toma de decisiones relacionadas con planificación de rutas, mantenimientos, información sobre consumos etc. El objetivo de todas estas iniciativas es mejorar la interacción digital con la compañía y mejorar así su servicio al cliente.
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