Estar pendiente de tus clientes, proveedores, de enviar facturas, comprobar que te pagan a tiempo... y todo ello sin que la calidad de tu trabajo se vea afectada. Todas están labores administrativas ya suponen demasiadas horas de trabajo como para añadir a esta lista las preocupaciones que supone un vehículo. Por esto mismo, las ventajas del renting flexible son las que mejor se adaptan a tus necesidades, ya que con esta opción puedes despreocuparte de muchas de las gestiones que requiere tu vehículo, ya que la propia empresa se encarga de tramitarlas.
1. No te preocupes por el seguro.
Al adquirir un vehículo es necesario disponer de un seguro que te cubra en caso de emergencia, lo que puede suponer un alto coste. Sin embargo, al contratar un coche de renting puedes despreocuparte por esto, ya que el seguro está cubierto por la cuota pagada mensualmente. En el caso de Northgate, te ofrece Cobertura de Daños Northgate 360º, un servicio que incluye el seguro de responsabilidad civil que cubre daños a terceros y daños a ocupantes. Incluye también la cobertura de daños propios por accidente, robo o incendio. Además, se puede contratar también la cobertura en el extranjero.
2. Mantendrás tu vehículo en perfecto estado.
Todos los vehículos deben estar en perfecto estado para poder circular por carretera, y una de las maneras de asegurarnos de que así sea es realizando revisiones periódicas donde comprobemos que todos los elementos del vehículo se encuentren en perfectas condiciones.
Northgate te ofrece como ventaja del renting flexible este tipo de revisiones periódicas y muchos otros trámites de mantenimiento del vehículo vienen incluidos en la cuota mensual. Así, podrás despreocuparte de cualquier tipo de gasto inesperado y trabajar con la tranquilidad de saber que tu coche se encuentra en perfecto estado.
3. Ni una avería te amargará el día.
Cuando sufras alguna avería, el Renting Flexible de Northgate hará mucho más fácil la gestión de todos los trámites. Entre los talleres de los que dispone en sus 27 delegaciones, y los más de 3.000 talleres concertados que tiene por España, puedes asegurarte de que siempre tendrás algún taller cerca. En estos talleres, el equipo de Northgate gestionará tu avería de la manera más rápida posible, sin gastos adicionales sobre tu cuota y proporcionándote un vehículo de sustitución si la reparación requiere más de 48 horas.
Descubre cómo gestionará Northgate la avería de tu vehículo de renting
4. Que la ITV no te agobie.
Con el mantenimiento del vehículo que viene incluido en tu cuota, puedes asegurarte de que tu vehículo estará listo para pasar la ITV, sin que tengas que preocuparte por posibles fallos en el vehículo. Además, una de las ventajas del renting flexible de Northgate es que no deberás preocuparte por los gastos y gestiones que esta genere, ya que Northgate se hará cargo de ellos.
5. Te olvidarás de pagar impuestos relacionados con tu vehículo.
Normalmente, la adquisición de un vehículo en propiedad viene asociada al pago de dos impuestos: el de matriculación y el de circulación. El impuesto de matriculación grava la primera matriculación definitiva de vehículos, nuevos o usados; mientras que el impuesto de circulación es el impuesto obligatorio aplicado sobre todos los vehículos a motor, permitiéndoles la circulación por las vías públicas de todo el país.
A pesar de que estos dos impuestos sean obligatorios, a través del renting flexible el usuario se ahorra el pago de estos impuestos , ya que una de las principales ventajas del renting es que estos gastos están incluidos en la cuota.
6. Cuota 100% deducible para tu declaración trimestral de IVA e imputable para el IRPF.
Una de las principales ventajas que el renting flexible ofrece a empresas y autónomos es que, al no tratarse de una compra, el pago de las cuotas puede considerarse como un gasto deducible hasta el 100% tanto en la declaración del IRPF como del IVA.
En el caso de impuesto de sociedades e IRPF (para empresas y autónomos respectivamente), puede deducirse hasta un 100% por el uso profesional de un vehículo de renting. En el caso del IVA se puede deducir un 50% si se demuestra que el vehículo es de uso profesional, y si se demuestra que su uso es exclusivamente para la empresa, se podrá deducir hasta un 100 %.
Todas las ventajas del renting aquí.
7. Cuando necesites otro vehículo, solo tendrás que pedirlo.
Es posible que con el paso del tiempo tus necesidades cambien, si, por ejemplo, en algún momento necesitas ampliar tu contrato de renting, ya sea alargándolo o solicitando más vehículos, el renting flexible ofrece la ventaja de disponer de una gran variedad de coches, listos para ser alquilados. Así, puedes asegurarte de que siempre encontrarás un vehículo perfecto, que se adapte a todas tus necesidades.
8. Cuando dejes de necesitarlo, lo devuelves.
Otra ventaja del renting flexible es que te permite eliminar cualquier tipo de plazo de permanencia, y por tanto eliminar también las penalizaciones ligadas a estos, por lo que el usuario dispone de flexibilidad completa. Así, las cuotas del renting se irán pagando mes a mes, de manera que el propio contrato se irá renovando mensualmente, hasta que no se necesite más el vehículo, momento en que se podrá devolver sin ningún tipo de penalización.
9. Cambia de vehículo cuando quieras.
El renting flexible de Northgate dispone de una gran variedad de vehículos que se adaptan a todas tus necesidades. Por esto, si en algún momento necesitas cambiar el tipo de vehículo que alquilas, por uno que se adapte mejor a lo que necesitas, puedes contar con que Northgate tendrá disponible el vehículo perfecto para ti, todo esto sin complicaciones, estrés o gastos adicionales.
10. Equipo profesional centrado en profesionales a tu disposición.
Una prioridad de Northgate es ofrecer un servicio al cliente impecable, disponible siempre para asesorarte en lo que necesites y ayudarte a realizar cualquier trámite relacionado con tu vehículo de renting. Por eso mismo, Northgate se ha asegurado de contar con un equipo formado por los mejores profesionales, especializados y centrados en proporcionar el mejor servicio posible a sus clientes.
Si quieres conocer el resto de las ventajas que ofrece el Renting Flexible de Northgate y cómo funciona para autónomos, no te pierdas nuestra guía gratuita.