Con cientos de proveedores para elegir y gran variedad de vehículos y soluciones, existen unas preguntas que debes hacer para asegurarte de encontrar el proveedor adecuado para ti y para tu negocio.
Si eres nuevo en el uso del renting de vehículos o estás buscando cambiar de proveedor de flota, estos son algunos de los factores más importantes a tener en cuenta:
1. ¿Existe una solución flexible disponible si necesito cambiar el tamaño de la flota de acuerdo con mi demanda?
Para muchas empresas, ninguna semana o mes tiene el mismo nivel de trabajo y es posible que necesites más o menos vehículos en distintos momentos, según la demanda.
Comprueba si los posibles proveedores te permiten cambiar el tamaño de tu flota con un contrato flexible o incluso combinar contratos fijos y flexibles. Esto te permitirá encontrar la solución más rentable que se adapte a tus necesidades y te ayudará a evitar cargos innecesarios.
2. ¿Puede el proveedor proporcionar una solución completa que incluya el mantenimiento y la capacidad de obtener un vehículo de reemplazo si es necesario?
A nadie le gustan las sorpresas costosas; así que pregunta a los posibles proveedores si el servicio y el mantenimiento del vehículo están incluidos en el precio del renting. Además, asegúrate de conocer qué coste puede tener el exceso de kilometraje. Cualquier carga debe ser transparente y predecible.
Si tu vehículo se estropea inesperadamente, ¿puede el proveedor proporcionarte otro vehículo lo más rápido posible para reducir el tiempo de inactividad de tu empresa? ¿Tiene la capacidad de enviar el vehículo fuera de servicio a un taller o enviar a un equipo de asistencia en carretera rápidamente? Algunos proveedores incluirán esto en sus soluciones de renting, por lo que vale la pena considerar si esto es importante para ti.
Si tu vehículo se estropea inesperadamente, ¿puede el proveedor proporcionarte otro vehículo lo más rápido posible para reducir el tiempo de inactividad de tu empresa? ¿Tiene la capacidad de enviar el vehículo fuera de servicio a un taller o enviar a un equipo de asistencia en carretera rápidamente? Algunos proveedores incluirán esto en sus soluciones de renting, por lo que vale la pena considerar si esto es importante para ti.
3. ¿Te ofrece la posibilidad de realizar un seguimiento de tu flota utilizando las últimas innovaciones?
La capacidad de controlar tus vehículos te puede dar una idea de los viajes y los tiempos de conducción de tus empleados, así como una prueba de los tiempos de llegada y salida. Esto te ayudará a obtener una mayor visibilidad sobre el movimiento de tu flota, lo que te ayudará a garantizar la seguridad de tus conductores, además de reducir el consumo de combustible.
Si este es un servicio que beneficiará a tu empresa, pregúntate si la compañía de renting te lo puede ofrecer, para medir los comportamientos.
La flexibilidad, los gastos de mantenimiento y el seguimiento son 3 de los criterios más importantes que debemos tener en cuenta para elegir el mejor renting, tanto para empresas como para particulares. En Northgate te ofrecemos soluciones adaptadas, para que puedas tomar la decisión más adecuada según tus propias necesidades.
En Northgate somos especialistas en la modalidad de renting flexible, ofreciendo contratos flexibles que se adaptan a la flota con la que trabajas. Con Northgate no tienes gastos de cancelación, por tanto puedes trabajar con el número de vehículos que necesitas en cada momento, sin que devolver un vehículo decisión implique una penalización económica que acabe convirtiéndose en un gasto extra.
Para las empresas es fundamental evitar gastos imprevistos relacionados con sus vehículos, así que el renting debe suponer una solución, no un problema financiero. Con Northgate no existen gastos de cancelación, además, si necesitas uno o varios vehículos para ampliar tu flota de vehículos empresa, nuestro equipo gestiona tu renting de inmediato, para que puedas recibirlo en pocos días.
Los gastos y las gestiones de mantenimiento, y la agilidad del paso por taller, también son importantes. Northgate cuenta con una amplia red de talleres en toda España, que nos permiten realizar las revisiones y reparaciones de todos nuestros vehículos.
Independientemente de si se trata de un coche de renting de una empresa o un autónomo, o si se trata de un coche de renting particular, es fundamental que la reparación se lleve a cabo de forma ágil, reduciendo las esperas y sin gastos no previstos. Con Northgate tienes una amplia red de talleres a tu disposición, y además nuestro equipo se encarga de gestionar todos los trámites necesarios para llevar a cabo el arreglo. Y si tu vehículo va a tener que estar parado más de 48h s, te ofrecemos un vehículo de sustitución.
Nuestro compromiso se basa en eliminar las esperas y los gastos relacionados con el renting. En caso de avería no tienes porqué preocuparte, nuestro equipo se encarga de realizar los trámites y ofrecerte en cada caso la mejor solución.
Con Northgate cuentas con Northgate Data, el dispositivo de telemetría con elque puedes conocer la geolocalización de tu vehículo, y acceder a información del mismo, como los tiempos de desplazamiento de tus vehículos de empresa, avisos por averías, información sobre consumo de combustible o tipo de conducción, entre otras utilidades. Una información con la que puedes planificar y optimizar las rutas y uso de tus vehículos de trabajo, sacando el máximo rendimiento
En Northgate te ofrecemos el mejor renting para particulares, con la cobertura de todos los servicios que necesitas y una amplia red de concesionarios y talleres a tu disposición, que reducen las esperas y agilizan las gestiones relacionadas con el renting para particulares.
En nuestro país, cada vez son más las personas que optan por vehículos de renting, evitando los gastos y responsabilidades que conlleva la propiedad de vehículos, y, además, dando la opción de cambiar de vehículo cada cierto tiempo y evitar la obsolescencia.. En Northgate hemos creado el mejor renting para particulares, para que puedas elegir el vehículo más adecuado para ti, con todos los servicios que necesitas durante el período de vigencia del contrato.
La principal ventaja de Northgate es la flexibilidad en el renting para empresas y autónomos. Con Northgate no existe penalización por devolución anticipada, por eso te ofrecemos el mejor renting para empresas y autónomos.
Northgate es pionero en el renting flexible para empresas y autónomos, por eso nuestra dilatada experiencia y conocimiento sobre el sector nos permite ofrecer el mejor renting para profesionales. Con nuestro renting para empresas y autónomos podrás beneficiarte de ventajas como el mantenimiento en nuestros propios talleres o la ausencia de penalizaciones y plazos por devolución anticipada gracias a nuestro servicio flexible.
También disponemos de más de 60.000 vehículos en nuestras 26 delegaciones, por eso te aseguramos un servicio inmediato, y la seguridad de que podrás encontrar el coche o la furgoneta que necesitas para tu negocio.
Los sistemas de telemetría disponibles para nuestros vehículos son un complemento para nuestro renting, y te permiten coordinar los tiempos de tu flota, calcular horas extra o los consumos de diésel, gasolina y electricidad.
Además, dispones de un equipo de atención personalizada , para consultar cualquier cuestión referida a tu renting profesional.
En Northgate trabajamos desde hace más de 40 años proporcionando servicios de movilidad con vehículos de renting, y en España disponemos de 26 delegaciones y más de 60.000 vehículos de todos los segmentos. No importa si buscas una furgoneta de renting para tu negocio o si necesitas un vehículo urbano para desplazamientos particulares: en Northgate te ofrecemos el vehículo que necesitas en cada momento, y con todos los servicios de renting que necesitas incluidos en tu contrato.
Si necesitas más información acerca de los servicios de renting de Northgate, ponte en contacto con nuestro equipo y solicita ahora tu contrato de renting a medida, con todos los servicios que necesitas y la mejor cobertura en servicios de renting.
Puede que te interese: ¿Qué es el renting flexible?