900 923 900
¿A qué te dedicas? Probablemente esta sea la primera pregunta que debes hacerte a la hora de plantearte qué empresa de renting es la más apropiada para tu pyme. Es evidente que no necesita lo mismo una pyme que se dedica al sector de la albañilería, que una empresa dedicada al transporte de alimentos o una pyme cuya actividad tenga picos estacionales.
Y es que cada actividad exige un modelo de vehículo y no todas las empresas cuentan con toda la oferta.
¿Necesitas transportar carga o materiales?
Si la respuesta es sí necesitarás encontrar una empresa de renting que ofrezca vehículos adaptados con los accesorios necesarios para desarrollar tu actividad y la capacidad de carga adecuada a tu trabajo.
Además, fíjate en que dispongan de servicios que podrían ayudarte, como por ejemplo si te ofrecen seguros de carga y materiales o soluciones para llevar el control de la ubicación y actividad de tus vehículos.
¿Necesitas un vehículo de temperatura controlada?
En este caso tu opción se reduce ya que son menos las empresas de renting que, como Northgate, ofrecen vehículos de temperatura controlada.
¿No te dedicas al transporte?
Deberás buscar que la oferta de turismos se adapte a lo que necesitas: vehículos de mayor o menor tamaño, más o menos eficientes, pensando también en si hay restricciones de tráfico en tus zonas de actuación.
¿Necesitas rotular tus vehículos?
No creas que por ser de renting no podrás adecuar tus vehículos a tu imagen corporativa. Algunas empresas de renting no solo permiten personalizar los vehículos, sino que, además, se pueden encargar de hacerlo por ti.
¿Tu negocio depende de la temporalidad o los servicios que ofreces varían en el tiempo?
Hay ciertos aspectos en los negocios que son imprevisibles, y es muy probable que lo que tu empresa necesite a día de hoy difiera mucho de lo que necesite en un año, dos, o incluso en unos meses. Si en tu caso tienes dudas sobre el tiempo que necesitarás los vehículos o crees que las cosas puedan cambiar, busca una empresa de renting que ofrezca una tipología de renting flexible, que te permita aumentar o disminuir tu flota de vehículos cuando lo necesites sin penalizarte por ello.
Además, ten en cuenta si pueden ofrecerte disponibilidad inmediata del tipo de vehículo que necesites. Esto hará que, si tu volumen de trabajo varía y necesitas adquirir algún vehículo con poco tiempo de maniobra, puedan entregártelo sin esperas y no tengas que condicionar la actividad de tus trabajadores por la falta del vehículo.
¿Quieres saber cómo influyen otros aspectos que influyen en la decisión del mejor renting para tu pyme? Descarga ya tu guía gratuita.
Puede que te interese: Ventajas y desventajas del renting
3 posts relacionados
Estar pendiente de tus clientes, proveedores, de enviar facturas, comprobar que te pagan a tiempo… Estas labores administrativas ya ocupan demasiadas horas como para añadir las preocupaciones que conlleva un vehículo o una flota de vehículos para tu negocio.