900 923 900
La elección de una furgoneta para tu negocio puede parecer una tarea sencilla, pero el impacto de tu decisión va mucho más allá la elección de un modelo. Se trata de una decisión estratégica que puede tener un impacto significativo en varios aspectos clave como pueden ser la productividad, la eficiencia, el control de costes e incluso la imagen de tu negocio.
Mientras que la decisión correcta puede impulsar tu productividad, mejorar la eficiencia, reducir costes y mantener tu negocio preparado para lo que pueda pasar, cuando el éxito de tu negocio depende principalmente de tu vehículo de trabajo, una elección incorrecta puede acabar causándote problemas operativos y hacerte perder ingresos.
La elección de la furgoneta correcta puede ayudarte a agilizar las operaciones o a minimizar los tiempos de entrega y de inactividad.
Por eso, antes de decidirte por un modelo de furgoneta, es fundamental comprender las necesidades de carga y espacio de tu negocio. El tipo de mercancía o equipo, así como su volumen y peso medio te ayudarán a determinar la capacidad de carga que requiere tu nueva furgoneta.
Una furgoneta adecuada puede aumentar tu productividad al proporcionarte el espacio y la capacidad necesarios para transportar tus mercancías de manera eficiente. Por ejemplo, una furgoneta bien equipada con estanterías y compartimentos puede facilitar la organización y la carga de productos, lo que a su vez agiliza el proceso de entrega o servicio. Por otro lado, una furgoneta demasiado pequeña puede resultar en múltiples viajes, retrasos en la entrega y una menor eficiencia operativa.
Recuerda que es importante que elijas una furgoneta que te permita acomodar cómodamente la mercancía sin comprometer la seguridad ni sobrecargar el motor.
También la elección de la tecnología adecuada puede ayudarte a mejorar la eficiencia. Al considerar las opciones disponibles, presta atención a las características de seguridad, comodidad y conectividad de las que dispone el vehículo y piensa en cuáles pueden ser más necesarias para el tipo de trayectos que realizas en tu negocio, ya que pueden mejorar no sólo la experiencia de conducción, sino la operativa de tu empresa.
Los sistemas de navegación integrados, las cámaras de visión trasera o los sensores de estacionamiento pueden ser muy útiles, especialmente si el ámbito de actuación de tu negocio es urbano, ya que facilitan las maniobras en espacios reducidos y aumentan la seguridad del conductor al reducir el riesgo de colisiones. Por otro lado, otros elementos como el control de crucero pueden ayudar a reducir la fatiga de tus conductores en viajes largos y mejorar la eficiencia en la conducción.
Respecto a la conectividad, busca furgonetas que ofrezcan opciones de integración con dispositivos móviles y sistemas de gestión de flotas. Esto te permitirá mantener un control total sobre tus vehículos y optimizar las operaciones en tiempo real.
Además de afectar la eficiencia operativa, la elección de una furgoneta inadecuada o de un modelo de adquisición equivocado puede traducirse en mayores gastos y costes para tu negocio.
Una furgoneta más eficiente en términos de consumo puede ayudarte a reducir los costes de combustible a largo plazo, lo que contribuye a una mayor rentabilidad para tu negocio. Además, una furgoneta con una capacidad de carga adecuada puede ayudar a minimizar los costes asociados con múltiples viajes.
La mala elección de una furgoneta también puede influir en un aumento de las necesidades de mantenimiento y por tanto, de inactividad, lo que tendrá un impacto directo en tus ingresos.
Por otro lado, si elegimos un modelo de adquisición que no responde a las necesidades reales y a la situación de nuestro negocio, tanto nuestra capacidad operativa como nuestra rentabilidad pueden verse afectadas. Si optamos por ejemplo por la compra de una furgoneta para poder abordar una necesidad concreta, como una nueva ruta, y después nuestro negocio cambia y ya no necesitamos cubrir ese recorrido, el compromiso a largo plazo que hemos adquirido se convertirá en un problema. Tendremos que seguir pagando por una furgoneta que ya no necesitamos y que se habrá convertido sólo en un coste para el negocio.
Por último, la furgoneta que elijas también puede influir en la percepción de tu marca. Una furgoneta moderna con gran capacidad, donde tu carga pueda distribuirse adecuadamente de manera segura, proyectará una imagen profesional y adecuada para tu negocio. Por otro lado, una furgoneta eléctrica mostrará el compromiso de tu negocio con el medio ambiente y proyectará una imagen de negocio sostenible y comprometido.
3 posts relacionados
Conocer las opciones y tipos de renting de vehículos disponibles en el mercado te ayudará a evitar posibles costes imprevistos y a asegurarte de que te comprometes solo con lo que necesitas. Comprueba que el tipo de contrato de renting que escojas sea el que más se ajuste a ti y a tus necesidades.