900 923 900
Cuando hablamos de vehículos de trabajo, la decisión entre el renting y la compra de furgonetas depende de diversos factores, como tus necesidades operativas, el presupuesto del que dispongas o los planes a largo plazo para tu negocio.
Evaluar cuidadosamente las ventajas y desventajas de cada opción antes de tomar una decisión te ayudará a garantizar que escoges la opción más adecuada para tu negocio.
Cada vez más negocios apuestan por el renting flexible para adquirir sus furgonetas de trabajo. Se trata de una opción que te permite disfrutar de una furgoneta por un tiempo concreto a cambio del pago de una cuota mensual. Entre sus ventajas destacan:
Sin embargo, el renting también puede tener algunas desventajas que debes considerar como el límite de kilometraje, la falta de propiedad (ya que el vehículo siempre será de la compañía) o posibles penalizaciones, puesto que si haces un uso indebido de la furgoneta puedes exponerte a tener que pagar una penalización por daños al finalizar el contrato.
La compra de una furgoneta también puede ofrecer beneficios para tu negocio como:
Pero también la compra de furgonetas puede tener sus inconvenientes como son la necesidad de una gran inversión inicial o de financiación para su adquisición (lo que puede aumentar los costes totales a lo largo del tiempo debido a los intereses), la responsabilidad de hacer frente a todos los costes relacionados con el vehículo, incluyendo mantenimientos y reparaciones imprevistas, o el riesgo de obsolescencia.
¿Quieres saber más diferencias entre las implicaciones del renting y la compra de furgonetas?
Descarga ahora gratis nuestra Guía de Compra de furgonetas.
3 posts relacionados
Estar pendiente de tus clientes, proveedores, de enviar facturas, comprobar que te pagan a tiempo… Estas labores administrativas ya ocupan demasiadas horas como para añadir las preocupaciones que conlleva un vehículo o una flota de vehículos para tu negocio.