Sin embargo, la opción del renting flexible plantea una solución a este problema, ya que esta oferta permite acceder a vehículos eléctricos de una forma más barata, sencilla y flexible.
El renting de vehículos permite hacer uso de un vehículo a través del pago de una cuota fija mensual, y ofrece muchas ventajas en lo referido al mantenimiento del coche, la reparación de averías o la flexibilidad. Así, el renting sostenible es la movilidad del renting centrada en el alquiler de aquellos vehículos menos perjudiciales para el medio ambiente, como pueden ser híbridos o eléctricos, tanto para empresas como para autónomos.
Con este tipo de vehículos, es posible hacer de nuestra movilidad una movilidad sostenible, que contribuya al cuidado de nuestro medio ambiente al disminuir la cantidad de gases nocivos emitidos a la atmósfera.
Normalmente, el coste de adquisición de un vehículo o una flota de vehículos eléctricos es muy elevado, mucho más que el coste de los vehículos tradicionales. Sin embargo, a través del renting sostenible es mucho más accesible poseer una flota sostenible para tu empresa o tu uso particular. A través del renting, es posible acceder a una flota de vehículos muy caros a un precio más asequible, sin entrada, ni compromisos de permanencia, disfrutando de total libertad a la hora de disponer de tu flota.
El renting sostenible ofrece a los usuarios una amplia lista de beneficios y ventajas, que hacen de esta una de las opciones más atractivas a la hora de contratar vehículos para sus empresas.
Con el renting podrás actualizar tu flota sostenible cuando lo necesites. Puede ser que tu empresa tenga la necesidad de renovar su flota cada cierto tiempo, o de reducir o aumentar el número de sus vehículos según la temporada. En ese caso, el coste de una compra sería muy elevado, pero con el renting sostenible esto es posible con precios mucho más bajos.
Simplificación procesos de contratación
Contratando la flota de tu empresa a través del renting flexible, conseguirás simplificar los trámites y procesos de contratación, de los que se encargará la empresa de renting. De esta forma, podrás reducir la cantidad de tiempo que tu empresa emplea en procesos burocráticos.
Podrás actualizar la flota de tu empresa cuando lo necesites
El renting flexible te da la oportunidad de adquirir un vehículo por el tiempo que lo necesites, sin ningún compromiso de permanencia o coste adicional. Con esta oferta, tienes la posibilidad de actualizar tu flota cuando tu empresa lo requiera, ya sea devolviendo vehículos o adquiriendo nuevos.
Olvídate de los impuestos de tus vehículos
Si dispones de vehículos a través del renting, no tendrás por qué preocuparte por los gastos de los impuestos de matriculación o de circulación, ya que será la empresa de renting la responsable del pago de estos impuestos y no tu empresa.
La pérdida de autonomía de tu vehículo eléctrico no será tu preocupación
Con el renting sostenible podrás despreocuparte de cualquier tipo de mantenimiento de los coches eléctricos de tu flota sostenible, ya que la empresa de renting sostenible se asegurará de que los vehículos se encuentran en perfectas condiciones en todo momento y de que cumplan con todos los requisitos necesarios a la hora de pasar un mantenimiento, como puede ser la ITV.
Las averías no pararán a tu empresa
Con la contratación de una flota sostenible de renting, no tendrás por qué preocuparte por averías que afecten a tus vehículos, ya que la empresa de renting será la responsable del seguro de tu vehículo. Así, te aseguras de que cualquier avería sea reparada rápidamente.
Ahorro y control de gastos
La cuota de tu renting sostenible incluye gastos tales como impuestos, seguro o mantenimiento. Además de esto, al optar por el renting para tu flota sostenible, no se lleva a cabo un gran desembolso como se haría en los casos de adquisición de vehículos en propiedad. Todo esto se traduce en un mayor ahorro y control de gastos por parte de la empresa.
Beneficios fiscales
Recurrir a un renting sostenible ofrece una serie de ventajas fiscales a los usuarios. Aquellas empresas que hacen uso de vehículos de renting, pueden llegar a deducirse hasta el 100% de la cuota en la declaración del IVA y del IRPF. Además de esto, el Gobierno de España ha puesto en marcha el Plan Moves III, destinado a ofrecer ayudas para acceder al renting de vehículos eléctricos.
Todos los beneficios del renting sostenible aquí.
Contribución al cuidado del medioambiente
Al optar por configurar tu flota con el renting de vehículos sostenibles, la principal ventaja de esta alternativa es que permite un mayor cuidado del medioambiente. El renting es una opción sostenible por sí misma, y al tratarse de vehículos eléctricos o híbridos, que no emiten gases nocivos para la atmósfera y usan energía limpia, te aseguras de disminuir el impacto medioambiental de tu empresa.
Cómo transformar mi renting en un renting sostenible
Para transformar tu flota en una flota sostenible, tan solo tienes que optar por vehículos híbridos o eléctricos en lugar de aquellos de combustión tradicional, un paso muy sencillo pero que sin embargo puede llegar a ser muy beneficioso para tu empresa. Si tienes alguna duda acerca de cómo puede afectar el renting sostenible a tu empresa, la respondemos aquí.
Con Northgate, esta transformación de la flota de tu empresa en una flota sostenible es un proceso muy sencillo y cómodo. Si quieres apostar por la movilidad sostenible en tu empresa y cambiar tu flota de vehículos tradicionales por una flota sostenible, te contamos cómo hacerlo, sus ventajas y ayudas económicas en nuestra guía gratuita “Cómo cambiar tu flota de vehículos de combustión a una eléctrica”. Descárgala ahora.
Puede que te interese: Calcular cuota del renting