900 923 900
Northgate ha organizado en Barcelona y en Bilbao su Foro de Expertos de Flotas de Northgate, una jornada para analizar el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y, concretamente, cómo afecta a las empresas en la gestión de flotas de vehículos.
La nueva normativa, que es de aplicación desde el pasado 25 de mayo, y que sustituye a la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) proporciona una mayor protección y transparencia a los usuarios y clientes ante el tratamiento de los datos personales que proporciona a las empresas, así como en las comunicaciones.
En relación con la gestión de flotas, aspectos como la asignación de un vehículo de empresa a un trabajador, la geolocalización de los vehículos, la gestión de multas o cumplimiento de requerimientos judiciales o policiales, requieren el tratamiento de datos identificativos del conductor, carnet de conducir, ubicación, facturas de reparaciones o repostajes. Ya que el tratamiento incorrecto de estos datos puede llevar a incumplimientos, deben primar el principio de transparencia, del deber de confidencialidad y secreto, así como las medidas de seguridad a nivel de sistema y documentación.
En los foros han participado varios ponentes tanto de Northgate como de HELAS Consultores, expertos en protección de datos y compliance penal. Todos ellos coincidieron en matizar que para que la empresa pueda utilizar los datos del cliente, éste tendrá que expresarlo así concretamente, de manera clara y diferenciada de otros asuntos de la contratación del servicio. Por ello, las empresas como Northgate Renting Flexible, deben facilitar al cliente en todo momento toda la información referente a este aspecto y usar un lenguaje claro y sencillo.
3 últimas noticias