900 923 900
La movilidad y el transporte profesional está en plena transformación gracias al desarrollo tecnológico que se está produciendo en los últimos años. Esta transformación ha supuesto la aparición de nuevas motorizaciones más avanzadas, seguras y eficientes respecto al medio ambiente. Por ello, estamos ante una amplia oferta de soluciones a la hora de plantearnos cómo afrontar la movilidad para empresas y profesionales.
Julio Cames, Gerente de Zona Sur de Northgate Renting Flexible, ha participado junto a otros expertos, en la mesa redonda organizada en el marco de Ecomueve. Se trata de la feria del Vehículo con Energía Alternativa en Andalucía, organizada por FEDEME y TLVE, con el fin de analizar los nuevos retos que presenta la movilidad actual y del futuro.
El debate ha destacado el alto nivel de desconocimiento e incertidumbre que existe a la hora de tomar una decisión sobre movilidad, ya sea personal o profesional. Hablar de eléctricos, híbridos y gas, ya supone una barrera inicial. Bien por falta de información por la administración y empresas del sector, o porque el alto coste de esta tipología de vehículos, es una decisión difícil para muchos profesionales.
Cames ha destacado que las empresas del renting siempre han actuado como aceleradores en la renovación del parque automovilístico de nuestras carreteras. La misión del renting siempre ha sido poner vehículos de última generación con altas prestaciones en seguridad, conectividad y eficiencia medioambiental, a disposición de los clientes de una manera sencilla y ágil, para que así puedan disfrutar de las ventajas que supone un vehículo nuevo.
“En Northgate Renting Flexible siempre nos hemos adelantado a las necesidades de nuestros clientes. Por ello fuimos los primeros en ofrecer vehículos eléctricos bajo la modalidad de renting flexible. Así el profesional y la empresa pudiera sin ningún compromiso sumar este tipo de vehículos a su flota y poco a poco viera las prestaciones de estos vehículos para su trabajo”.
La otra barrera superada por Northgate es la del precio, “ya sea cualquiera de nuestras soluciones de tenencia de vehículos, el cliente se evita realizar grandes inversiones en vehículos con alta tecnología, evitando así la perdida por depreciación. Por una cuota idéntica que la de un coche de combustión, el cliente puede contar de un vehículo eco”.
Existe una tercera barrera de acceso a esta movilidad eficiente en las que todos los ponentes estuvieron de acuerdo: las infraestructuras. Los ponentes destacaron que la apuesta de las empresas al introducir vehículos eficientes tiene que estar acompañada de, por ejemplo, una red de electrolineras acordes a la demanda. Por ello, la jornada finalizó con una reclamación a las administraciones públicas para que verdaderamente apuesten por la movilidad eficiente.
3 últimas noticias