900 923 900
Northgate Renting Flexible participa en la feria de la automoción ‘Motortec Automechanika’ de la mano de la compañía alavesa Cascos Maquinaria, empresa especializada en elevadores de automóvil para talleres mecánicos. Allí presentan conjuntamente el sistema Tire Tread Measurement (TTM), tecnología con la que se puede medir el volumen del neumático, así como su estado y desgaste.
En el stand de Cascos Maquinaria, los profesionales que acudan a Automechanika, pueden comprobar también mediante workshops con un vehículo eléctrico de Northgate, cómo la tecnología implantada en el Easy Tread de Beissbarth distribuido por el grupo Cascos Sernesa permite analizar los neumáticos de los vehículos y extraer las causas de su estado para reaccionar a tiempo a posibles fallos de paralelismo o alineación.
Durante la presentación se muestran algunas de las principales causas del desgaste de los neumáticos. Si se detecta desgaste por el exterior, se debe a una continua sobrecarga o un nivel bajo del aire en la rueda. Por otro lado, el desgaste por la parte central de la goma es un claro indicio de que existe un sobre inflado de la misma y el desgaste lateral, se puede deber a defectos de paralelismo y/o alineación.
La inversión de Northgate en seguridad y formación para sus clientes es constante a través de cursos de conducción segura y eficiente, de una renovación continua de flota para contar siempre con los últimos sistemas de seguridad en los vehículos y del desarrollo e implantación de sistemas telemáticos y aplicaciones.
En esa línea de seguridad, con este nuevo sistema de medición, Northgate además de testar y fijar el momento en el que sustituir los neumáticos, puede analizar su estado y marcar unas recomendaciones de conducción. El mejor cuidado de las ruedas afecta directamente a la seguridad del conductor y la mercancía, ya que los neumáticos en mal estado suponen un 62% de los accidentes por fallo mecánico.
3 últimas noticias