La generosidad y cooperación fueron los vencedores del partido de baloncesto de la liga Endesa. Este fin de semana, en el partido entre el Movistar Estudiantes y al Herbalife Gran Canaria, se organizó una recogida solidaria de alimentos, invitando a todos los asistentes a traer un kilo de comida. El resultado fue una recogida de 500 kilos de alimentos no perecederos para el Bando de Alimentos de Madrid, para ser distribuidos a entidades sin ánimo de lucro de la Comunidad de Madrid, que los entregarán a las personas más desfavorecidas.
El éxito de esta gran iniciativa solidaria, promovida por la Fundación Estudiantes y apoyada por Northgate, es un reflejo del compromiso social de todos los aficionados a este deporte de equipo.
Para contribuir con la donación de alimentos, Northgate Renting Flexible sorteó entradas entre sus empleados para que acudieran a disfrutar de la competición, y apoyasen también de manera individual a los más necesitados, a través de un donativo simbólico, como es un kilo de comida.
Por su parte, la Fundación Estudiantes regalaba entradas en la entrada de la cancha a todos aquellos que acudiesen a ver el partido con tres kilos de alimentos no perecederos, como arroz, pastas, legumbres, aceite, galletas, etc.