900 923 900
Northgate, con la mayor red de talleres propios en nuestro país, recomienda que además de realizar el mantenimiento de los vehículos según las indicaciones de cada fabricante, el piloto sea precavido en situaciones de temperaturas extremas, como en los meses de verano, para evitar averías y situaciones de riesgo al volante.
El equipo de mecánicos de Northgate es conocedor de que el intenso calor pasa factura a los vehículos y por ello extreman precauciones en el cuidado de los más de 52.000 vehículos que componen la flota de la compañía. Por ello, además de llevar al día toda la flota del operador, indican a sus clientes que, ante cualquier incidencia, soliciten cita previa para llevar su vehículo a alguna de las 27 delegaciones de Northgate con talleres propios, o a alguno de sus más de 3.000 talleres concertados, para evitar que esas averías se conviertan en un riesgo durante los desplazamientos laborales.
Desde Northgate, se hace mucho hincapié en que hay que proteger al vehículo del sol y del calor, sobre todo para que no suba en exceso la temperatura del motor, siendo los 90 grados, la temperatura óptima del mismo cuando el coche esté en marcha. En caso de que el indicador de temperatura alcance la zona roja, el conductor deberá detener el motor, esperar a que se enfríe y llevarlo inmediatamente al taller para evitar que se queme el motor.
Pero, por mucho que el conductor se esfuerce en mantener el vehículo, hay algunas averías recurrentes en estos meses por el calor. Las más frecuentes son: los frenos, el aire acondicionado, el radiador, las ruedas y la batería.
3 últimas noticias