900 923 900
Actualidad Económica ha destacado en su especial sobre renting el crecimiento del sector gracias a su diversificación y digitalización, pese la irrupción del coronavirus en nuestra economía. El especial ha contado con la opinión de diversos expertos del sector entre los que se encuentra nuestro director financiero Carlos Cabada.
En este reportaje podemos vislumbrar cómo el sector del renting está ganando terreno, no solo en las grandes empresas, sino en las PYMES y en los particulares, impulsado enormemente por la incertidumbre que rodea al sector de la movilidad, en el que los cambios que se avecinan en el mundo del motor derivan en no saber si optar por la tecnología híbrida, eléctrica o si continuar apostando por los combustibles tradicionales en el momento de hacer una inversión.
En este sentido, los clientes del renting, según apunta la AER (Asociación Española de Renting) aumentaron un 245% entre 2015 y 2019, y ha elevado su cuota de vehículos eléctricos al tiempo que han disminuido los diésel, volviéndose más responsable con el medio ambiente. A este respecto “el crecimiento de la flota de Northgate España el año pasado fue de un 10% y, pese a que el coronavirus va a afectar transversalmente a toda la economía, este año 2020 ha empezado ha empezado con buen pie” apunta Carlos Cabada.
En referencia a la situación que ha provocado la llegada del Covid-19 a nuestro país, la AER señala que de prolongarse la situación afectará a toda la economía y, por extensión, al renting. No obstante, explica nuestro experto, la crisis en la que nos encontramos “puede acelerar la toma de conciencia colectiva de que la movilidad profesional necesita productos más flexibles”, con los que apoyar “a nuestros clientes – como el renting flexible - que, si necesitan disponer de modelos de menor carga o de mayor, pueden cambiar de vehículo sin coste adicional o devolver el ya contratado si su negocio no lo necesita”.
En paralelo a la crisis provocada por el coronavirus, una situación coyuntural, en lo que va de 2020 el peso del renting en el total del mercado alcanza el 21,4%, un cuarto de las matriculaciones que se realizaron en el país al cierre del mes de febrero.
De cara al futuro, optimizar los procesos internos y mejorar la atención al cliente son las dos áreas en las que más están innovando las empresas del renting. Según Cabada esta “imparable digitalización nos va a permitir innovar en materia de producto, modelo de negocio y en nuestras operaciones”. La innovación es vital para un sector en el que los usuarios exigen cada vez una mayor conectividad, por ello en 2020 desde Northgate daremos continuidad a nuestra apuesta por la gestión y gobierno del dato para lo que el año pasado ya creamos un equipo específico encargado de recopilar y poner en valor la ingente cantidad de datos que genera nuestra actividad corriente”.
3 noticias relacionadas