En esta búsqueda, es recomendable investigar opciones donde los vehículos dispongan de todo su historial de reparaciones y mantenimientos.
Los coches de ocasión de Northgate, por ejemplo, son vehículos en venta procedentes de nuestra flota de renting que han sido cuidados desde el primer kilómetro y con mantenimientos homologados por los propios fabricantes.
A continuación, te contamos cómo comprar un buen coche de segunda mano y qué factores debes tener en cuenta antes de tomar una decisión.
Antes de adquirir un vehículo de ocasión, es recomendable hacer una inspección básica de su estado. Sin embargo, comprobar el estado de un vehículo puede llegar a ser una tarea difícil, ya que no todo el mundo posee conocimientos de mecánica.
Para saber cómo comprar un coche de segunda mano y confiar en los centros donde comprar un coche de ocasión, te contamos los elementos básicos que debes tomar en consideración y revisar antes de llevar a cabo la compra.
El kilometraje es un buen indicador del desgaste del vehículo y una de las claves de cómo comprar un buen coche de segunda mano. Aunque un menor número de kilómetros suele asociarse a un mejor estado, el mantenimiento recibido es igual de importante. Un coche con un kilometraje elevado puede estar en óptimas condiciones si ha tenido un buen cuidado.
En todo caso, es imprescindible que el kilometraje esté certificado. No te fijes solo en el número de kilómetros; para saber si un coche de segunda mano está bien, es importante que puedas tener la garantía del kilometraje que muestra. Es algo con lo que cuenta todo el stock de Northgate Ocasión.
El estado de las lunas también es un buen indicador si te estás preguntando cómo comprar un coche de segunda mano con el menor riesgo. Las lunas actualmente tienen una resistencia muy elevada en todo tipo de situaciones, incluso en el caso de impactos. Con el tiempo se desgastan y se producen señales de uso que, en algunos casos, pueden deteriorar su estado.
Es cierto que el estado de la pintura o los desperfectos en la chapa exterior no suelen tener ningún efecto en el rendimiento del vehículo, pero nos pueden dar una pista del cuidado que ha tenido el vehículo antes de pasar a la venta, y puede suponer un valor añadido el hecho de que la chapa y pintura se encuentren en perfecto estado.
El libro de mantenimiento es clave para conocer el historial del vehículo, algo fundamental a la hora de saber si un coche de segunda mano está bien. Permite verificar que se han realizado las revisiones necesarias y que el coche ha recibido un mantenimiento adecuado. Revisa que los registros estén actualizados y que los servicios hayan sido realizados en talleres de confianza.
Asegúrate de que el vehículo cuenta con toda la documentación en regla.
Las revisiones anteriores nos pueden aportar una visión general acerca del estado del vehículo, sin embargo, antes de tomar una decisión es recomendable poder conducir el coche y percibir las sensaciones del vehículo en movimiento. Esta es sin duda la clave si te preguntas cómo comprar un coche de segunda mano con el menor riesgo.
En el mercado de ocasión, los precios pueden variar considerablemente en función del estado del vehículo, el kilometraje o el año de matriculación. Por esta razón, analizar si el coste se ajusta a las condiciones del coche es importante.
Si buscas la mejor relación calidad-precio, los coches procedentes de renting de Northgate son una opción excelente. Estos vehículos han formado parte de nuestra flota y han tenido mantenimiento y revisiones constantes.
Además de coches de ocasión con todas las garantías , en Northgate ofrecemos:
Ahora que ya conoces cómo saber si un coche de segunda mano está bien, si quieres simplificar el proceso y tener la tranquilidad de adquirir un vehículo revisado, con garantías y en perfecto estado, puedes ponerte en contacto con Northgate.