Conocer por adelantado tu presupuesto de chapa y pintura o cualquier reparación, te permite tomar decisiones informadas.
Para llevar a cabo cualquier reparación, lo primero es elegir un taller que te ofrezca presupuestos claros. En Northgate talleres, nos aseguramos de que cada cliente tenga toda la información que necesita para tomar decisiones sin complicaciones.
Añadir que no tendrás ningún tipo de susto si tienes un renting de Northgate
Si lo que quieres es evitar sorpresas cuando tengas que afrontar el pago de la factura del taller mecánico, debes tomar una serie de precauciones en el momento en que lo llevas al taller:
· Solicita un presupuesto previo: Esto te dará una visión clara del coste estimado de la reparación y te permitirá evaluar si encaja en tu presupuesto.
· Lee detenidamente los servicios presupuestados: Algunos presupuestos pueden incluir servicios adicionales, compruébalo antes de aceptar el presupuesto.
· Ampliaciones de presupuesto: Si en tu paso por taller, el equipo que revisa tu vehículo detecta que es necesaria hacer alguna intervención adicional, tiene que avisarte de ello para ampliar el presupuesto previo. .
Si tienes un vehículo de renting con Northgate todas las reparaciones y revisiones están incluidas en tu cuota mensual. Esto significa que no habrá sorpresas por gastos de taller.
Cuando solicites un presupuesto de antemano, como puede ser un presupuesto chapa y pintura, o para una intervención por una avería mecánica hay unos puntos clave que deben estar incluidos. Que aparezcan estos detalles te asegura una mayor comprensión de cuánto estás pagando y por qué.
Cada presupuesto de taller debe especificar de manera clara el tipo de reparación que se va a realizar. Esto incluye si se trata de un mantenimiento preventivo, una reparación correctiva o trabajos específicos como un presupuesto de chapa y pintura.
Por ejemplo, en el caso de trabajos de chapa y pintura, el presupuesto debería incluir:
· Tipo de daño: Si se trata de arañazos, abolladuras o una reparación más profunda.
· Materiales a utilizar: Tipo de pintura, productos para tratar la carrocería, entre otros.
· Proceso de reparación: ¿Se hará un repintado completo o solo parcial? ¿Es necesario sustituir alguna pieza de la carrocería?
Un desglose claro de los puntos en el presupuesto de reparación de tu coche te permitirá entenderlo y anticipar posibles incrementos en la factura del taller mecánico. Entre los puntos más importantes deberíamos encontrar los siguientes:
El coste de las piezas: la calidad de las piezas tiene una influencia directa sobre el precio de las mismas, lo que a su vez determina el precio de la factura final del taller. Por esto mismo, un taller que disponga de piezas variadas, de diferentes marcas, permitirá al cliente disfrutar de una flexibilidad en los precios en función de sus necesidades y las de su vehículo.
Horas de mano de obra:
· El número estimado de horas que tomará la reparación.
· El coste por hora establecido por el taller.
· Si incluye o no otros servicios adicionales como diagnósticos o revisiones previas.
Tomando todo lo anterior en cuenta, estos deberían ser todos los elementos que conformen un presupuesto real, confiable y detallado:
· La identificación del taller (número del taller en el Registro Especial, así como su identificación fiscal y domicilio).
· La identificación del cliente (nombre y domicilio del cliente).
· La identificación del vehículo (marca, modelo, matrícula y número de kilómetros recorridos).
· Reparaciones a efectuar, elementos a reparar o sustituir y cualquier otra actividad, dónde se indique el precio total desglosado que debe satisfacer el cliente.
· La fecha y firma del taller que presta los servicios.
· La fecha prevista de entrega del vehículo ya reparado, a partir de la aceptación del presupuesto.
· Indicación del tiempo de validez del presupuesto.
· Espacio reservado para la fecha y la firma de aceptación por el usuario.
La importancia de disponer de un presupuesto de tu taller mecánico de antemano radica en el hecho de que esto te asegura que el precio que pagarás por las reparaciones o mantenimientos a tu vehículo no variará, sino que se mantendrá en lo establecido previo acuerdo.
En Northgate Talleres, entendemos la importancia de este proceso. Por eso, te invitamos a encontrar tu taller más cercano y descubrir cómo nuestros servicios pueden facilitarte las cosas.
Y recuerda que, si tienes un renting con Northgate, las reparaciones y revisiones están incluidas en tu cuota mensual. No dudes en contactar con nosotros si necesitas ayuda.