Acudir a un taller de chapa para reparar la carrocería de nuestro coche o sustituir una luna no es algo que debamos dejar únicamente para casos extremos. Muchas veces no nos preocupamos de ir al taller cuando tenemos un golpe en nuestro vehículo o una pequeña abolladura.
Hay muchas razones por las que puede ser necesario que llevemos nuestro coche a un taller. Ya sea para reparar algún daño de la chapa, de la luna o de la pintura, es necesario mantenerse alerta por la aparición de posibles desperfectos que tenga nuestro coche y actuar lo más rápido posible cuando los detectemos, llevando el vehículo a un taller.
En el caso de la chapa de un coche, es uno de los elementos más expuestos del vehículo, lo que lo convierte en un elemento muy vulnerable a ser dañado. Muchas veces no nos preocupamos por ir al taller cuando tenemos un golpe en nuestro vehículo o una pequeña abolladura, sino que esperamos a cuando el problema se convierte en algo más amenazante. Sin embargo, aunque los golpes parezcan superficiales, es conveniente revisarlos para asegurarnos de que no han provocado algún problema mayor que termine afectando a nuestra seguridad. Por esto mismo, acudir a un taller de chapa para reparar la chapa de nuestro coche o sustituir una luna no es algo que debamos dejar únicamente para casos extremos.
Las causas que llevan a que la chapa de los vehículos se estropee están en gran medida relacionadas con las inclemencias del tiempo, ya que la chapa es la parte más expuesta del coche. Así, podemos destacar las siguientes condiciones climáticas como causantes de daños en la chapa del coche:
La exposición directa al sol causa daños en el brillo y color. Además, las altas temperaturas afectan al esmaltado, encargado de proteger la pintura, por lo que cuando este se degrada los elementos más sensibles de la chapa del coche quedan expuestos, lo que acaba resultando en desconchones.
La acumulación de polvo y arena lleva a que estos elementos actúen como agente corrosivo y producen la decoloración de la pintura, especialmente en zonas con mucho viento, estos elementos pueden llegar a causar ralladuras.
Transitar por caminos pedregosos puede afectar a la chapa del vehículo, ya que los golpes de las pequeñas piedras pueden llevar a que la pintura de los coches se descascarille.
La nieve puede ser un elemento abrasivo para la chapa de los vehículos, especialmente cuando está se convierte en hielo, momento en que resulta más dañina para la chapa de los coches.
Además de estas inclemencias del tiempo, algunos de nuestros hábitos como consumidores también pueden resultar dañinos para la chapa de los vehículos. Así, muchos de estos malos hábitos estarían relacionados con la limpieza de los coches, ya sea por el uso de elementos abrasivos, porque los túneles de lavado causen arañazos o porque nuestra limpieza sea demasiado agresiva. Por último, un mal aparcamiento puede ocasionar muchos daños en la chapa de nuestros coches, especialmente ralladuras y abolladuras.
En todos estos casos, lo mejor es acudir a un taller de reparación de chapa. Pero ¿cómo elegirlo? Hay algunas cosas que siempre deberías pedirle a tu taller de chapa:
¿Qué deberías pedirle a tu taller de chapa?
Que cumpla con las normativas específicas de cada fabricante. Cada fabricante de vehículos dispone de unas normas específicas, que garantizan el buen funcionamiento de sus vehículos cuando estas se cumplen.
Que tenga buenas referencias y experiencia contrastada. Es necesario que nos aseguremos de que el taller al que acudimos para reparar nuestra chapa ha sido verificado por otros clientes y ha dado buenos resultados.
Que cuenten con capacidad técnica para hacer correctamente tu reparación. A la hora de llevar nuestro vehículo a un taller de reparación de chapa y pintura, debemos comprobar que este disponga de los recursos necesarios para llevar a cabo la reparación.
Que te den un presupuesto cerrado. De esta manera, una vez realizada la reparación no nos encontraremos con gastos sorpresa, sino que sabremos lo que gastaremos desde el primer momento.
Que ofrezca una buena relación calidad – precio. El taller de reparación de chapa al que acudamos debe ofrecer servicios de alta calidad, sin embargo, los precios deben ajustarse a esta calidad, por lo que no deberíamos pagar precios excesivos.
Que sean ágiles en la reparación y cumplan los plazos de entrega. Necesitamos confirmar que nuestro taller de reparación de chapa se ajustará a los plazos previstos, y que el servicio no se alargará más de lo debido.
Que el personal sea profesional y atento. Un punto muy importante es la atención al cliente que ofrece un taller, así, deben ser profesionales en la labor que llevan a cabo, y permanecer atentos a nuestras necesidades como clientes.
Que el resultado tenga la calidad esperada. Es esencial que, una vez finalizada la reparación de la chapa, el resultado se ajuste a la calidad esperada cuando se acudió al taller.
Que utilicen recambios y materiales de buena calidad para asegurar un buen resultado de reparación. Para obtener un resultado de buena calidad, primero es necesario que los recursos utilizados también lo sean, por esto mismo debemos confirmar que nuestro taller de reparación de chapa cuenta con materiales de la mejor calidad.
Incluso hay otras cosas que deberías pedirle a tu taller…
Que te permitan pedir presupuesto y cita de manera online, facilitando así todo el proceso.
Que te ofrezcan un vehículo de sustitución si tu reparación va a dejarte sin vehículo por un tiempo, es un servicio extra que añade mucho valor al taller al que acudimos.
Que te ofrezcan servicios añadidos de entrega y recogida en tu casa o negocio, se trata de otro trámite que facilita mucho los trámites relacionados con la reparación.
Que te asesoren sobre la reparación. Contar con la opinión profesional de los trabajadores del taller de reparación de chapa al que acudimos nos ayuda a conocer mejor en qué consiste el proceso al que se va a someter nuestro vehículo.
En Northgate Talleres te garantizamos la correcta reparación de la chapa de tu coche ofreciéndote el mejor servicio, a buen precio y en el menor tiempo posible. Contamos con la mayor red nacional de talleres de chapa para atenderte sin demora allí donde estés.
Solicita tu cita de taller online